Noticias de Quintana Roo

Arrancaron las campañas

Jorge González Durán

Arrancaron formalmente las campañas, pero la que más se notó es la que no tiene candidato registrado: la de Chanito Toledo. Su esposa Daniela Vara y cientos de personas se dieron cita en el bache histórico más grande de Cancún para hacer trabajos de reparación y desazolve en compañía de los vecinos. No estuvo físicamente presente Chanito pero estuvo su presencia política a través de sus seguidores y simpatizantes.

También Mara Lezama inició un desangelado inicio de campaña repartiendo volantes entre los automovilistas de algunas calles de Cancún. Mara tiene entusiasmo pero tiene problemas de salud que le impiden movilizarse con la energía requerida.

En tanto, Niurka dio una conferencia de prensa para cubrir el expediente y se arropó con la imagen de Andrés Manuel López Obrador. Amlo, el gran purificador.

Las campañas para las presidencias municipales le vienen a dar un toque de interés a las aburridas campañas a senadores y diputados federales.

Las campañas presidenciales son, sin embargo, las que todavía dominan el interés de la mayoría de la gente. Y es indudable que Amlo va a adelante en la mayoría de las encuestas, hasta ahora. El próximo debate todavía despierta interés y seguramente va a tener una buena audiencia como la primera.

Tanto Mara como Niurka se disputan el cobijo de Andrés Manuel López Obrador. Cuando venga a Cancún en junio ya se verá a quien le brinda personalmente su apoyo.

También Greg se cobija bajo la sombra de López Obrador, en una hipotética campaña a Diputado Federal. Hipotética porque, que se sepa, no figura su nombre ni siquiera en la lista de diputados plurinominales del PES.

EL PRI, AUSENTE

El PRI y el Verde están ausentes de la campaña. Mario Machuca, mejor hizo mutis. Sabe que es probable que tenga asegurada una regiduría y con eso se conforma. No tiene la estructura que ha presumido ya que los trabajadores de la CROC están molestos desde hace años con él porque les jinetea las propinas. El Verde no lo apoya porque su estructura ya la pusieron al servicio de Mara. Machuca está sólo. Y prefiere no desgastarse en una campaña que no tiene destino. Prefiere quedarse en su casa a contar sus relojes finos que ha coleccionado a lo largo de su carrera sindical.

LA POLICÍA MUNICIPAL

La policía municipal hace lo que se puede. Y lo que pueden hacer no es mucho. Con 30 patrullas para toda la ciudad cumplen un papel simbólico. Deberán ser investigados a fondo.

Correo: jorgeg512@hotmail.com

Twitter: @JorgeG512

error: El contenido está protegido