Noticias de Quintana Roo

Capacitan a elementos de seguridad pública en materia de primeros auxilios

*Toda capacitación es de suma importancia para los servidores públicos, destaca Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de enero de 2018.- Con el objetivo de ampliar sus conocimientos para brindar mejor atención a los portomorelenses y turistas en casos de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito recibieron el curso “Primeros Auxilios”, organizado por la Dirección de Capacitación y Calidad (ICCAL).

Al respecto, el titular de la corporación, Gumercindo Jiménez Cuervo, destacó que toda capacitación es de suma importancia para los servidores públicos, a fin de mejorar su desempeño ante la ciudadanía.

“Al capacitar a los policías se les brinda el conocimiento necesario para poder auxiliar a una persona en caso de alguna emergencia o accidente, siendo esto una de las preocupaciones y ocupaciones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, para contar con mejores servidores públicos, cercanos a la gente”, señaló.

El curso fue impartido por el paramédico Luis Alberto Velázquez, de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, como parte de la capacitación que ofrece el ICCAL, a cargo de Omar Alpuche Leal, para fortalecer los conocimientos del personal de la corporación policiaca y de los servidores públicos municipales para brindar un mejor y mayor servicio de calidad y calidez humana.

El curso “Primeros Auxilios” fue clausurado por el comandante Gumercindo Jiménez Cuervo y el titular del ICCAL, Omar Alpuche Leal, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

 

—–00000—–