Carretera de cuota Tulum-Cancún, en análisis

0 63

Agencia SIM

Chetumal.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Agencia de Proyectos Estratégicos trabajan en el proyecto ejecutivo de la ampliación a ocho carriles de la carretera Chetumal-Cancún y el posible establecimiento de un tramo de cuota entre Tulum y Cancún, dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Portilla Mánica.
Explicó que el proyecto, cargo de la Agencia de Proyectos Estratégicos, plantea la ampliación de la carretera desde Chetumal hasta Cancún, que actualmente es, en su mayor parte, de cuatro carriles –dos de ida y dos de vuelta–, y lo que se pretende es aumentarlos a cuatro carriles más.
Se trabaja en el proyecto ejecutivo, reiteró, en donde se estudia la viabilidad de que la actual carretera sea ampliada, para no afectar el entorno ecológico, además de que se gestionan los recursos. De igual forma, se pretende que en el tramo Tulum-Cancún se establezca una carretera de cuota.
En tanto, en el caso de la carretera Chetumal-Tulum, es poco factible establecer una vía de cuota.
Todo está en análisis en estos momentos, por lo que primero se tiene que cristalizar el proyecto ejecutivo, posteriormente los recursos y luego dar paso a la licitación para asignarla a una asociación pública privada, subrayó.

También podría gustarte Más del autor