Desapareció último blindaje

Jorge González Durán

0 69

El último y más duro eslabón del blindaje de impunidad armado por el borgismo desapareció con el nombramiento de Antonio León como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia.

En una operación de filigrana política, los Magistrados hicieron una evaluación de los riesgos de elegir a un presidente afín a los intereses del pasado y se decidieron por una persona con amplia trayectoria en el Poder Judicial, sin nexos con ninguna facción. En esto fue determinante la clara postura del gobernador Carlos Joaquín González de no intervenir en el proceso de selección. Los magistrados se vieron, por primera vez, ante la oportunidad de elegir con responsabilidad a su nuevo presidente. y  decidieron lo mejor. Antonio León tiene una carrera intachable en la judicatura.

Nadie esperaba la unanimidad, es cierto. Pero hasta los más renuentes entendieron que los nuevos tiempos son irreversibles. La autonomía del Poder Judicial sale fortalecida. Y también se fortalece la división de Poderes, con un sentido de colaboración y responsabilidad.

Así se rompió el último eslabón del paquete de impunidad del borgismo. Fue una fina operación política, donde se respetó la dignidad y la autonomía del Poder Judicial.

EJIDO DE PUERTO MORELOS, AMBICIONES DESATADAS

El ex presidente municipal de Cozumel, Juan José Calzada Marrufo, no aprende a pesar de los años.

Fiel a su costumbre, tira la piedra y esconde la mano.

Junto con el presidente del comisariado ejidal de Puerto Morelos Julio Asencio Reynoso, Calzada Marrufo, flamante ejidatario portomorelense, se ha dedicado a conspirar en contra de la presidenta municipal de Puerto Morelos Laura Fernández Piña, a quien pretenden obligar para que convenza a un grupo de ejidatarios a que acepten una venta fraudulenta de tierras ejidales.

Julio Asencio quiere comprar a centavos las hectáreas y venderlas en millones de euros. Los ejidatarios ya se dieron cuenta de ello y quieren destituirlo.

Sin embargo, Asencio busca evitarlo y supone que conspirando con un familiar de la alcaldesa puede lograrlo.

Al buen Juan José habrá que recomendarle que no haga ese tipo de ridÍculos a su edad y a Laura Fernández decirle que no se fie de aquellos que aunque sean parientes políticos juegan la contra desde lo oscurito.

El ejido de Puerto Morelos no debe ser botín de nadie. Julio Asencio es insaciable. Y Juan José Calzada ya no debe abrigar ambiciones de poder.  Buscan apoyos que a la larga les cobrarán caro su ingenuidad. Estos son tiempos de mesura y de responsabilidad. Ojala Laura no caiga en ese juego.

Correo: jorgeg512@hotmail.com

Twitter: @JorgeG512

También podría gustarte Más del autor