Noticias de Quintana Roo

El caos llamado PRD

Janyna Rivera

No se necesita sumergirse en las entrañas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para saber que este arde en fiebre y tiene con gastroenteritis a más de uno.

Las estrategias políticas que han intentado establecer no han dado resultados y emerge nuevamente el que el partido del sol azteca no es nada ni nadie en Quintana Roo, sin un buen candidato ni menos acompañamiento.

A esto se le suma el desorden nacional que enfrenta la dirigencia, en medio de escándalos, malas cuentas y actos de corrupción en los que se han visto envueltos sus dirigentes y cuadros principales.

En el Estado de Quintana Roo, el PRD tuvo conflicto para designar a sus precandidatos, hoy con la salida por la puerta de atrás de Juan Vergara Fernández y el escándalo que lo rodea, queda desabrigado y muy complicada su situación.

El caos interno del PRD ha logrado dividir y convertirlo en pedazos, es la situación que ha prevalecido antes del proceso electoral, y continuará así por mucho tiempo.

El PRD en Quintana Roo no ha sido muy brillante políticamente, ha conseguido obtener algunas posiciones en cargos de elección popular por circunstancias de castigo ciudadano, no por ser el partido que los quintanarroenses esperan sea el salvador.

Una dispersa militancia que hoy está y mañana emigra porque no se le cumplen los antojos o no quiere someterse a imposiciones.

El PRD en lo local y nacional para mantenerse en pie, nuevamente han tenido que tejer la chambrita con Acción Nacional a pesar de ser contrincantes ideológicos, enrollaron el orgullo y de nuevo van de la manita.

Actos de conveniencia y oportunismo para disimular el achicamiento del PRD y el caos en el que opera bajo la idea de la militancia “más vale aquí corrió que aquí quedo”.

EN EL OJO DEL HURACAN

Cambios en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo, movimientos que causaron sorpresa y hasta especulaciones desataron.

Lo cierto es que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González ha hecho designaciones para la operación de su administración en dos personajes en los que confía.

Haidé Serrano Soto toma de nuevo las riendas de la social e imagen del ejecutivo estatal, reportera de trayectoria que ha pisado la calle en busca de la nota, que conoce de medios impresos, radio y televisión, goza de buenos contactos y quien nunca dejó el área de la Coordinación así como cuidar a quien durante años ha sido su líder y amigo; Carlos Joaquín.

Felipe Ornelas Piñón se fue a la jefatura de asesores como experimentado analista y docto en las nuevas tendencias de la comunicación digital, quien seguramente desarrollará aún más la vasta experiencia con la que cuenta como asesor y realizará tareas que le darán frescura a todas las áreas de la administración pública. Enhorabuena para ambos.

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

De poca memoria padecen algunos  y algunas que hasta hace 17 meses gozaron de las prebendas del Partido Revolucionario Institucional PRI, sabemos que eso no es novedad con los cambios políticos que se han suscitado.

Lo degradante es de un día amanezcan con sueños premonitores con tintes evangélicos sintiéndose estaban caminando en el averno y les ha llegado la iluminación, siendo que del “maldito” PRI les dio para casa, vehículo, esparcimiento y solvencia económica para pagarle educación privada a nivel superior a su descendencia, incluso en algunos casos entraran estos a laborar a gobierno priistas y hasta la fecha se desempeñen en ellos.

Ahora resulta que vivieron en el engaño muchos años, escupiéndose a ellos mismos queriendo apuntalar proyectos fallidos desde su origen, y hacerse el auto engaño de convicción, no conveniencia.

Es válido tener el corazón puesto en los intereses, ya que todos en este mundo tenemos derecho a proveer y gozar de casa y sustento, sin embargo, lo que no es sostenible es que se critique lo que tanto tiempo se alabó.

Porque así como manifiestan conductas apasionadas por las actividades en turno, antes lo hicieron para otros, así como ahora niegan, en el futuro harán lo propio con los nuevos.

Insistimos cada quien tiene derecho a redirigir infinidad de veces el rumbo y tener afines partidistas que quiera; lo que es criticable es denostar una falsa convicción de que los nuevos alfiles del nuevo sistema son –todo corazón- cuando antes eran tricolores y hoy cantan “movimiento naranja” COMO DIJERA LA TIA JOVITA ¡Eso que se los crea su abuela!

Correo: jany_luna2008@hotmail.com

Twitter: @janysrivera

error: El contenido está protegido