El mundo en ascuas: cientos de aviones de guerra de EEUU y Corea del Sur, en prácticas

0 27

Seúl.- Cientos de aviones militares, entre ellos una veintena de cazas furtivos, comenzaron el lunes a entrenar como parte de un ejercicio masivo combinado de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Los juegos de guerra llegan una semana después de que Corea del Norte lanzara su misil más poderoso de la historia, un ICBM capaz de alcanzar la costa este de Estados Unidos.

Las maniobras militares llamadas Vigilant Ace y de cinco días de duración tienen como propósito mejorar la capacidad bélica de ambos países aliados, dijo el Ministerio de Defensa surcoreano.

La Séptima Fuerza Aérea de Estados Unidos envió aeronaves estratégicas, entre ellas seis jets invisibles F-22 y 18 F-35, para las maniobras militares que tienen lugar cada año en la península coreana.

Unos 12 mil efectivos militares estadunidenses participan en los ejercicios.

Según algunos medios locales de prensa, bombarderos B-1B se sumarán a las maniobras, aunque diversos funcionarios no confirmaron esas versiones.

‘Al borde de una guerra nuclear’: Corea del Norte

El diario Rodong del partido único en el poder en Corea del Norte denunció estas maniobras que ponen a la península coreana “al borde de una guerra nuclear”.

“Es una provocación abierta, a todos los niveles, contra Corea del Norte, que podría desembocar en una guerra nuclear en cualquier momento”, señaló el rotativo en su editorial.

“Los belicistas estadounidenses y su marioneta surcoreana harían bien en recordar que su ejercicio militar dirigido contra Corea del Norte será tan estúpido como un acto que precipite su autodestrucción”, agregó.

El ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores acusó el sábado a la administración de Donald Trump de “querer la guerra nuclear a cualquier precio” con este simulacro aéreo. (Fuentes: Agencias)

También podría gustarte Más del autor