“El retiro de escoltas no es decisión personal”: Carlos Joaquin

0 11

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística en Puerto Morelos, el gobernador Carlos Joaquín González reiteró que el retiro de las escoltas a ex funcionarios es parte de una estrategia para salvaguardar a la ciudadanía quintanarroense.

Afirmó que se han instalado mesas de trabajo en donde se tratan las acciones de las Fuerzas Federales Armadas, el gobierno estatal y los municipales con respecto a la seguridad de la población. Señaló que fue en estas reuniones donde se tomó la decisión de retirar a las escoltas de ex funcionarios y medios de comunicación con la finalidad de canalizarlos para salvaguardar a la ciudadanía.

“Para ello, necesitábamos de todos los elementos disponibles que nos permitiera tener esa vigilancia. Fue un acuerdo de la mesa, no es una decisión personal, ni de los señores presidentes municipales, sino de toda la mesa de coordinación. Creemos que es lo más correcto, que se apoye a la gente, a toda la gente. Que nuestros policías vengan a cuidar a toda la gente y por ello hemos llamado incluso a los que estaban haciendo algún trabajo. Hay algunos temas que están respaldados por la ley en donde todavía se está trabajando en busca de encontrar alguna reforma, algún acuerdo que nos permita tener un mayor número de elementos”, abundó.

El mandatario precisó que a pesar de que los fondos federales han venido a la baja se establece una estrategia de seguridad pública en todo el estado, que incluye el equipamiento de tecnología, cámaras y C-5 con un monto para este año de 167 millones de pesos. Reconoció el esfuerzo del municipio de Puerto Morelos para lograr una corporación policíaca más sólida. (AINQRoo)

También podría gustarte Más del autor