En el filo de la navaja

0 4

No es hora de repartir culpas o hacer ajustes de cuenta, de tipo político, sino de compartir responsabilidades.
El tema de la seguridad es, ya se sabe, un tema de muchas aristas. La información con que se cuenta es difusa y fragmentada. Se habla de que los ataques a la policía de Cancún está orquestada por un grupo delincuencial pero no se le ubica.

Lo que se nota es aturdimiento y confusión. También pudiera ser, como dijera en alguna ocasión Eduardo Valle El Búho, “asuntos internos”. El hecho es que no se sabe casi nada del grupo mafioso que está detrás de la ola de violencia que ha golpeado a Cancún.

Los empresarios dicen que están preocupados por la inseguridad, y tienen toda la razón, pero dan palos de ciego. Piden renuncias sin aportar ninguna propuesta seria. Da la impresión de que sólo quieren un protagonismo irresponsable.

El gobernador Carlos Joaquín González no sólo ha condenado los hechos sino que ha dado instrucciones para que se fortalezca la coordinación institucional para garantizar la seguridad de todos los cancunenses. El gobierno estatal está haciendo lo suyo, sin ninguna duda. Y no de ahora, sino desde que se inició este sexenio. Pero la herencia recibida es una pesada losa. En materia de seguridad se tuvo que partir prácticamente de cero.

Remberto Estrada, el alcalde de Cancún, hizo un llamado enérgico a las fuerzas federales para que se puedan obtener resultados en el corto plazo en el combate a la delincuencia organizada. Asimismo, pidió a la ciudadanía no caer en pánico ni alarma pues los ataques van dirigidos a elementos policíaacos presuntamente vinculados de alguna manera con grupos delincuenciales.

Y ante situaciones como las que se viven, surgen versiones y rumores como la de que el Estados Unidos emitió una alerta de viaje al Caribe mexicano, lo que es absolutamente falso de toda falsedad.

SERÁN CUATRO DISTRITOS

El abanico de candidaturas se amplía. El Consejo general del Instituto Nacional Electoral aprobó el Cuarto Distrito Electoral para Quintana Roo, que tendrá su cabecera en la ciudad de Cancún. Esto significa que el estado tendrá cuatro diputados federales. ¿Es bueno o malo? Ya se verá. El hecho es que la puja por las candidaturas estará muy dura.

CANDY AYUSO

El Congreso del estado aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por la diputada Candy Ayuso, mediante la cual se reforma la Ley de Educación del estado, para incluir a las personas con discapacidad en el sistema educativo.

Correo: @jorgeg512@hotmail.com

Twitter: @JorgeG512

También podría gustarte Más del autor