Noticias de Quintana Roo

“En Q. Roo no se necesita la bendición del gobernador para ganar una elección”: Carlos Joaquín

Chetumal, 14 de mayo, (Infoqroo).- En Quintana Roo se acabaron los tiempos en los que para ganar una elección se debía contar con la “bendición” del gobernador, aseveró el mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González.

“No hay bendiciones por parte del gobernador, ganará el que elija la gente”, aseveró.

En entrevista que concedió en el marco de los festejos por el día del maestro, el mandatario quintanarroense reconoció que la mayoría de los candidatos a cargos de elección popular que este lunes iniciaron campaña ya se han comunicado con él.

Sin embargo, sostuvo que más allá de buscar apoyo, lo hicieron para cumplir con una cortesía.

El Gobernador Carlos Joaquín González afirmó que no hay bendiciones para ninguno de ellos, que pesar de los señalamientos de algunos sectores de la oposición, no tiene metida las manos en la elección a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“He dicho que no hay candidato del Gobernador, tenemos las puertas abiertas a cualquiera y varios de los candidatos se acercaron ya a platicar conmigo”, aseveró.

De igual manera, reiteró que mantiene abiertas las puertas para que cualquiera de los candidatos que lo quiera hacer se pueda comunicar con él y que todos serán escuchados.

Aun así, insistió que cada partido y cada coalición toma sus propias decisiones y no tienen por qué esperar a que emita alguna consideración o incluso haga alguna sugerencia.

También precisó que no hay ningún rompimiento con el PRD y que si bien surgieron algunas diferencias, se deben resolver como en cualquier tipo de relación política.

De hecho, reiteró que mantiene buena relación con todos los partidos políticos y sobre todo que prevalece la apertura al diálogo y el compromiso de que la gente puede elegir de manera libre.

error: El contenido está protegido