Espera Presidente de la Gran Comisión que Borge enfrente proceso en prisión

0 24

 El diputado local y presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila confió que el exgobernador Roberto Borge Angulo enfrente su proceso tras las rejas, aunque existe mucha especulación respecto a su situación legal.

Entrevistado este viernes, Martínez Arcila dijo que a todo procesado se le debe respetar sus Derecho Humanos, donde el Congreso del estado no participa en ese proceso, pero sí en las solicitudes que cualquier dependencia de gobierno pueda solicitar y estar en su poder, pues las presentarán.

“Lo que sí es que la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República son las directamente responsables del proceso”; porque para efectos legales el Congreso no tiene participación, los que tienen que ver que “no se les escape son la PGR y la Fiscalía”, recalcó Martínez Arcila.

En el tema de la entrega de resultados de las auditorías que se deben entregar por parte del Congreso, el presidente de la Gran Comisión informó que a fin de mes vence el plazo para dicha entrega, y corresponde al presidente de la Comisión de Hacienda, Emiliano Ramos dar más detalles sobre el tema.

Por último dijo que la Comisión de Hacienda es el enlace con la Auditoría Superior del Estado, que es la encargada de las auditorías.

También podría gustarte Más del autor