Noticias de Quintana Roo

Fallas en sistema de transferencias bancarias podría resolverse en dos semanas: Condusef

A fin de mes habrá más quejas por las fallas registradas en el sistema de transferencias electrónicas, aunque la contingencia podría resolverse hasta en dos semanas, informó Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que hasta esta mañana han sido presentadas 191 quejas por transferencias bancarias que no se concretaron, pero consideró que el flujo de reclamaciones irá aumentando a fin de mes, cuando empiecen a llegar los estados de cuenta a los usuarios.

“No vemos el flujo en cascada que se estaba esperando, hay que decirlo, ayer se normalizó mucho la dispersión de la nómina que era algo que pensábamos que iba a generar más inconformidad en los usuarios, sin embargo los bancos respondieron”, aseguró.

Destacó que Banamex y Bancomer, bancos con 16.5 millones de cuentas de nómina registraron pequeños retrasos durante las primeras horas de la mañana, pero al mediodía prácticamente estaba normalizado el servicio.

Con información de Radio Fórmula.

error: El contenido está protegido