Felipe Amaro y Cancún

0 0

Un mes antes que concluyera su gestión como presidente municipal de Cancún, entrevisté a Felipe Amaro Santana. Transcribo una parte de esa entrevista porque refleja a un político sin frustraciones y comprometido con su el desarrollo de Cancún. Para tratar de entender al Cancún de hoy hay que conocer el pasado.

– “¿Cuales fueron los principales problemas de la ciudad que no pude resolver durante su gestión?

“De acuerdo a las promesas que hicimos a la población durante nuestra campaña -que fueron muy pocas , ya que no se engañó a nadie- es el que se refiere al drenaje de la ciudad, en lo que corresponde a la Colonia Puerto Juárez, sin embargo el ayuntamiento pidió al gobernador consolidara sus gestiones y por otro lado a fin de tener estudios más certeros solicitó a Banobras el crédito, el cual ha sido autorizado ya el estudio de: drenaje de la Colonia Puerto Juárez. Será le próxima administración la que verá si es rentable, si es viable, etc., si será pagado por la población ya que seria instalado a través de un crédito…

– “No se siente usted frustrado por no haber sido seleccionado por el PRI para la gubernatura del Estado?

“No, de ninguna manera cuando ya se tienen algunos años en la política sabe que las decisiones del partido corresponde a facultades señaladas en los estatutos,  y uno debe sujetarse a estas reglas del juego. Dentro del aspecto personal, psicológico, ya no dentro del normativo institucional, tampoco me siento frustrado,  ya que si uno no se prepara para perder, estaría conduciéndose de frustración en frustración, porque si observamos las actividades de la vida, son más las derrotas que los éxitos. Se necesita madurez para participar en la política..

“Por otra parte, creo que el gobernador electo del Estado, Lic. Pedro Joaquín Coldwell es un hombre de buena fe, y que tiene todo el entusiasmo y la capacidad para hacer un buen gobierno estatal. Nosotros desde el inicio de su campaña, le hemos señalado nuestro afán de colaboración dentro de nuestras posibilidades, por eso nunca he atacado ni atacare a Pedro Joaquin Coldwell, porque no es ético ni es de hombres atacar a las personas que participaron en un proceso político de selección de nuestro partido. Porque no es de hombres que  nos estemos dividiéndolo con ataques  personales.

Felipe  no  estaba  satisfecho porque le faltó concretar algunos programas. Felipe fue un político de ideas e ideales, que cumplió con su responsabilidad.

Correo: jorgeg512@hotmail.com

Twitter: @Jorgeg512

 

También podría gustarte Más del autor