Frustran atentado contra primera ministra de Inglaterra

0 42

Londres.– El servicio de seguridad de Reino Unido (MI5) ha frustrado un atentado contra la primera ministra Theresa May. Sobre esto informa The Telegraph citando a Andrew Parker, el jefe del MI5.

Según trascendió, el ataque involucraba la detonación de un dispositivo explosivo improvisado a las puertas del número 10 de Downing Street, la residencia oficial de la jefa del Gobierno. Según Daily Star, el plan también habría incluido chalecos suicidas, armas blancas y gas pimienta.

Dos hombres de 20 y 21 años han sido arrestados bajo sospecha de preparar el atentado; uno de ellos fue atrapado por presuntamente portar dos bombas caseras, y el otro fue acusado de intentar unirse al Estado Islámico.

Hablando ante miembros del Gobierno este martes, Parker reveló además que la Inteligencia británica ha frustrado 9 complots terroristas en los últimos 12 meses, y 22 en los últimos 4 años. May agradeció al MI5 por su “incansable trabajo” de proteger al Reino Unido del terrorismo.

Entre marzo y junio del presente año, las ciudades británicas de Londres y Manchester sufrieron cuatro ataques que resultaron en un total de 36 personas fallecidas y unos 200 heridos. (Fuente: Actualidad RT)

También podría gustarte Más del autor