Noticias de Quintana Roo

Fundación de Cozumel y la Aseqroo capacitan a servidores públicos en transparencia

Cozumel, 15 mayo (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con el apoyo de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), brindó la capacitación sobre la “Ley General de Responsabilidades Administrativas”, con el compromiso de mantener a su personal actualizado en materia de legislaciones estatales.

El curso teórico, en el que participaron directores, subdirectores y jefes de área, fue impartido por el instructor y director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Aseqroo, Luis Eduardo Anica Rodríguez.

El director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa dio la bienvenida al curso y destacó que la institución se caracteriza por mantener un programa de capacitación constante, para brindar un servicio de calidad para los usuarios y visitantes.

Informó que la capacitación sobre la “Ley General de Responsabilidades Administrativas” forma parte de una directriz del Gobierno de Quintana Roo, que esta trazado en el Plan Estatal de Desarrollo 2022 y encaminada a la transparencia, rendición de cuentas, ética, profesionalización y cercanía a la ciudadanía; por lo que instruyó a los directivos a compartir los conocimientos adquiridos a todos sus colaboradores.

Por su parte, Luis Eduardo Anica informó que los asistentes recibirán en el curso información sobre las responsabilidades y obligaciones que tienen los servidores públicos con respecto a la legislación, las faltas, competencias gubernamentales sobre investigación y sanciones administrativas.

Calificó como “excelente” que la FPMC esté interesada en conocer esta Ley y estar a la vanguardia en el conocimiento de las responsabilidades que todo servidor público debe tener en el nuevo marco jurídico dentro de un sistema anticorrupción.

error: El contenido está protegido