Noticias de Quintana Roo

¿Hongo en la piel?, aquí te decimos que hacer para quitarlo

¿Habías escuchado de la tiña? Es una infección en la piel causada por un hongo que no respeta edad y que es más común de lo que se piensa. Se presenta más en niños pero los adultos no están exentos. A continuación te decimos cuáles son los síntomas de este tipo de hongo en la piel.

El nombre médico de la tiña es tinea y se presenta cuando un tipo de hongo crece y se reproduce en la piel.

Este hongo en la piel se transmite de persona a persona y podemos contraerla al tocar a alguien con la infección o si tenemos contacto con objetos contaminados por el hongo, como peines, ropa sin lavar y superficies de duchas o alberas.

La tiña también puede contagiarse a través de las mascotas y los gatos son los portadores más comunes.

Síntomas de un hongo en la piel

La erupción por tiña comienza como una zona pequeña de puntos y granos rojos elevados. Lentamente van tomando forma de anillo con un borde elevado y rojo. El centro tiene un color más claro, mientras que el borde luce escamoso.

Este tipo de hongo en la piel puede aparecer en brazos, piernas, cara y en zonas corporales expuestas en general.

Hongo en la piel

En la mayoría de los casos, puede haber picazón.

Los hongos que causan la tiña abundan en zonas cálidas y húmedas, por lo que es probable que se presenten si estás húmedo con frecuencia, como cuando sudas mucho o tienes lesiones menores en la piel, el cuero cabelludo o las uñas.

Remedios contra hongos en la piel

Lo más importante es que mantengas el área afectada limpia y seca. Luego, puedes aplicar algunos remedios naturales como:

  1. Ajo

Machaca tres dientes de ajo y pon la pasta que se forme sobre la zona afectada, luego cubre con un vendaje y déjalo actuar una noche completa. Las propiedades del ajo son antisépticas, por lo que ayudan a eliminar el hongo.

  1. Té de manzanilla

Haz un té de manzanilla como lo harías para tomar, solo que no agregues azúcar y con un algodón, aplica la infusión sobre la zona afectada. Si el té es de bolsita, colócala directo en la piel con un hongo y deja que actúe.

  1. Vinagre de manzana

Debes usarlo frío para calmar los síntomas de un hongo en la piel. Usa una gasa o un algodón, humedécelo con el vinagre y aplícalo directo sobrela lesión. Deja que seque solo y repite de tres a cinco veces al día.

Las propiedades antimicóticas y antibióticas del vinagre serán tus mejores aliados contra la tiña.

error: El contenido está protegido