IMSS invita a medir cantidad de alimentos durante festejos patrios

0 26

Mayra Vega Díaz, dijo que, si bien la comida nacional es muy rica, llega a alterar el metabolismo.

El consumo de alimentos ricos en grasa, irritantes, carbohidratos y azúcares, acompañados de bebidas alcohólicas, con motivo de las fiestas patrias, propicia un incremento de hasta 15 por ciento de peso, aunado a malestares estomacales, señaló una especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

La coordinadora de Nutrición del IMSS estatal, Mayra Vega Díaz, dijo que, si bien la comida nacional es muy rica, llega a alterar el metabolismo.

“Existen descompensaciones del aparato digestivo, principalmente por la variedad de los platillos; en estas fiestas existen un aproximado que el paciente aumenta hasta un 15 por ciento de su peso corporal, debido al consumo en exceso de estos alimentos”, señaló en un comunicado.

La nutrióloga recomienda comer raciones pequeñas, en donde al comer pozole, de preferencia que sea de pollo, quitar los excesos de grasa en los alimentos, un máximo de dos tostadas, evitar el consumo de irritantes y condimentos, incrementar el consumo de verduras y disminuir el del maíz.

Exhortó a la ciudadanía a que el consumo entre cada platillo se dé un reposo, que la ingesta sea antes de las ocho de la noche, para que al organismo tenga los tiempos necesarios para la absorción de lo que se ha ingerido.

También podría gustarte Más del autor

PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL0dZaXdCSTd6OXdFP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+