La conjura de “Wato” Peniche

0 46

De acuerdo a la ley, si el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis busca la reelección tendrá que pedir licencia en noviembre próximo, de ser así, el Cabildo isleño llamaría al suplente Eduardo “Wato” Peniche para que tome protesta como alcalde.
El aún líder de los taxistas afiliados al sindicato “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, ya prepara maletas (literal) para poder entregar el gremio a fines de este mes, donde ya tomó acuerdos con los isleños que están en el gobierno del cambio para poder salir de una manera tersa, sin que tenga repercusiones sus fechorías cometidas durante más de 12 años al frente de esa agrupación.
Recién, “El Wato” presuntamente vendió 40 placas de taxi, que se auto asignó como manera de jubilación, a un costo de 400 mil pesos cada lata, pues juntó un promedio de 16 millones de pesos, más los ahorros que acumuló cada año, las propiedades que compró y que puso a nombre de sus amigas incondicionales, con quienes también frecuenta otros países con cargo al sindicato.
Ahora, con sus “nuevos amigos”, “Wato” planea dar cabilzado a Juan Carrillo, pues en una reunión secreta con Alicia Ricalde Magaña y Miguel Ramón Martín Azueta, la primera directora de la Apiqroo (Administración Portuaria Integral) y el segundo Jefe de la Oficina del Gobernador respectivamente, se comprometió a que si no le realizan una investigación en su gestión como secretario general del sindicato de taxistas, si lo dejan llegar a la presidencia cuando Juan Carrillo pida licencia, pues trabajará unido con ellos, a tal grado que pondrá todos los recursos disponibles de la administración municipal, para que la presunta candidata a la presidencia por parte del PAN, Atenea Gómez Ricalde, llegue al cargo en el 2018. O sea, a “Wato” no le interesa traicionar a Juan Carrillo, al PRI, a sus amigos, a su familia, con tal de alcanzar su objetivo de irse libre de “pecado” y disfrutar de la riqueza acumulada.
Lo que sí no le concedieron, es colocar a un incondicional en el sindicato de taxistas, sino que la que llegará es la comadre de “Licha”, una tal Irma Moguel; pero con la promesa de no investigar nada de la administración de “Wato”.
Así se las gasta el incondicional de Roberto Borge Angulo, Eduardo “Wato” Peniche; uno de los que conspiró contra la candidatura del ahora gobernador Carlos Joaquín González; que hacía reuniones para impedir que los taxistas votaran a favor del cambio, ahora resulta que es más “papista que el papa”.

SASCAB

Lo decimos con todas sus letras, el relleno sanitario intermunicipal de Benito Juárez e Isla Mujeres está a punto de colapsar, ya no hay espacio. Por eso la falla en la recolección del servicio de basura en Cancún, hay lugares donde se tardan hasta una semana para pasar por los desperdicios. Urge que la Secretaría del Medio Ambiente del estado y de la federación tomen cartas en el asunto, para evitar una contingencia ambiental de magnitudes escalares, si ya de por sí la inseguridad afecta a Cancún, imagínese que llegue a rebosar el relleno sanitario.

También podría gustarte Más del autor

PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL0dZaXdCSTd6OXdFP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+