Noticias de Quintana Roo

Quintana Roo tiembla por terremoto en la costa de Honduras

Cancún.- Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter al norte de la costa de Honduras, a 32 kilómetros de las Islas Marianas, se llegó a sentir en Quintana Roo, con ciudadanos de Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal reportando el movimiento telúrico.

Aproximadamente a las 21:51 horas de este lunes se registraron dos temblores en Chetumal, con 35 segundos de diferencia.

El sismo no causó daños en Chetumal pero si susto entre la ciudadanía.

El terremoto superficial tuvo su epicentro en el mar, a 32 kilómetros de las Islas Marianas del Norte. Autoridades de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y las Islas Vírgenes activaron alertas de tsunami.

Todavía no hay reporte de daños.

En Honduras el primer reporte indica que el temblor tuvo una duración de un minuto y fue de 8 grados Ritcher, aunque posteriormente se confirmó que fue de 7.5 grados y ocurrió a las 21:51 horas.

El temblor se sintió en Guatemala y el sur de México.

En el caso de Quintana Roo hubo reportes desde Chetumal hasta Cancún, especialmente en el sur del estado, donde hubo casos de pánico de gente que abandonó sus casas.

El Centro de Alertas de Tsunamis de Estados Unidos avisó para tomar precauciones ante el riesgo de que se presente un fenómeno de ese tipo en el Caribe.

El foco sísmico estuvo localizado a 33 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.