Noticias de Quintana Roo

Restauranteros de Cancún piden una regularización más justa para todos

Cancún.- El sector restaurantero de Cancún está a favor de que las autoridades implementen la regularización de los negocios, pero que sea bajo bases justas.

El presidente en Benito Juárez de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Pablo Aguirre, expuso que el gremio busca que haya mejores condiciones de trabajo para todos y que con transparencia se realice el proceso de renovación de las licencias de funcionamiento.

Indicó que como cámara ofrecen a sus socios apoyo con gestoría, capacitación y se hacen mesas de trabajo donde se habla sobre la inspección y los trámites que se deben realizar.

“Los restauranteros estamos a favor de la regulación, pero de la justa regulación que es lo que todos buscamos”, comentó.

Calificó el 2017 como un año de mucho trabajo, con avances y fortalecimiento interno que consideró debe consolidarse en este 2018.

Destacó que la digitalización ha permitido agilizar el tiempo de entrega y contribuye en que el socio al acudir ante la ventanilla única, para realizar un trámite, ya no lleve expedientes físicos.