Noticias de Quintana Roo

Rocha Vargas y Joaquín Delbouis resaltan Seguridad y Educación en segundo día de campaña

Cozumel, 15 mayo (Infoqroo).- Los candidatos del Partido encuentro Social (PES) y de la Coalición “Por Quintana Roo (PVEM-PRI-Panal), a la Presidencia de Cozumel, Salvador Rocha Vargas y Pedro Joaquín Delbouis, respectivamente, prosiguieron sus campañas proselitistas en las que destacaron como temas el de la Seguridad y el de la Educación.

Por su lado, en Cozumel, el abanderado del PES, Salvador Rocha Vargas, constató durante el segundo día de campaña la exigencia de mayor seguridad en la comunidad, porque ya no están tranquilos ni en su casa, y menos en los comercios.

Reunidos en el Polifórum “Francisco Cordero”, comerciantes y ecinos manifestaron su disgusto por la falta de seguridad en la isla.

Al respecto, la vecina de la colonia Emiliano Zapata, Norma Chi, dijo, estar cansada de que nadie haga nada por la seguridad y “acá ya nos robaron a casi todos incluso armados”.

Ante tal solicitud, el candidato a Presidente Municipal respondió que la seguridad es asequible con trabajo al interior de la corporación, primero brindándoles mejores condiciones laborales a los policías, mejor equipamiento tanto operativo como tecnológico, así como un área jurídica que los respalde, entre otros apoyos.

“Hoy agarran a los delincuentes, pero al no contar con un apoyo jurídico adecuado, los policías se pasan horas, inclusive de su descanso, en la Fiscalía realizando sus puestas a disposición, pero además expuestos a que puedan incurrir en alguna falta de tipo legal, que les podría causar problemas jurídicos en un futuro”, lamentó.

Agregó que en caso de que el voto de los cozumeleños le favorezca el próximo domingo 1 de julio, las dos primeras acciones que realizará serán la creación del Plan de Prevención al Delito Municipal, en la que se contemplan las bases operacionales con una estrategia completa para la seguridad de los Isleños.

La segunda acción tiene que ver con la creación del área de inteligencia policial, la cual se enfocará en la detección de los “focos rojos” en las colonias y cuáles son sus problemáticas, para poder intervenir con estrategias policiacas para darle la tranquilidad a las familias que en estas colonias habitan.

Con esto, desde los primero 100 días de gobierno lograremos bajar los índices de inseguridad que hoy existen, “lo que continuará durante los próximos meses, para lo cual también trabajaremos de la mano con la Policía Estatal, Policía Federal y Fuerzas Armadas, pero sobre todo escuchando y jalando parejo con la ciudadanía, con el taxista, con el transportista, con el comerciante etc…”, concluyó.

A su vez, Joaquín Delbouis, en su segundo día de campaña afirmó que “Cozumel está orgulloso de sus maestros, de su vocación por la enseñanza y de su esfuerzo por dar lo mejor de sí para formarnos, para formar a nuestros hijos y a las generaciones venideras”.

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la conmemoración del Día del Maestro y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el candidato reconoció la labor de los docentes.

Ante docentes, dijo: “Quiero agradecerles todo lo que hacen. Necesito que me acompañen en los tiempos que vienen. Hay que adaptar las nuevas tecnologías a la cultura del conocimiento y a estar más preparados para rescatar a Cozumel del vacío de identidad en que lo han convertido”.

Recordando su infancia, dijo: “Ustedes quienes me educaron, quienes intervinieron en mi vida profesional y me inculcaron la vocación de servicio, quiero agradecerles porque esa educación es la que hoy me impulsa a querer hoy rescatar Cozumel para darle una mejor calidad de vida a sus habitantes”.

Asimismo, el candidato de la Coalición por Quintana Roo inició el día saludando conductores en el cruzamiento de la avenida Juárez con 65 avenida, visitó varias casas de la localidad y por la tarde, previo a su visita a los vecinos de las colonias San Miguel I y CTM, para escuchar sus peticiones, necesidades e ideas para incluirlas en sus planes a futuro, así para exponer a detalle los ejes que conforman su propuesta para un nuevo gobierno

error: El contenido está protegido