Se aclara el panorama para Benito Juárez (Cancún)

0 49

La carrera por las candidaturas de los diferentes partidos y alianzas, para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) está a todo lo que da. Al menos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le disputará a su aliado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ir a la cabeza en la planilla, en caso que busquen ir en alianza.

También en el Frente Ciudadano por México, compuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), parece que se aclaran las cosas al perfilarse Francisco López Reyes como el candidato a la presidencia de Benito Juárez, si es así, deja en el camino a Emiliano Ramos Hernández que también busca la misma nominación.

En Morena, todavía están a la espera que la comunicadora Mara Lezama les acepte la candidatura, en caso de no acceder, pues entrará al quite Jesús Pool Moo, quien por ahora trabaja el distrito cuatro federal con el fin de llegar a una curul en San Lázaro.

En ese contexto, las cosas en el PRI se ponen interesante, pues los priistas tienen cuadros que de una u otra manera manifiestan su deseo de participar para ser tomados en cuenta en el 2018, quieren encabezar la planilla, pues el trabajo que realiza el actual presidente municipal, Remberto Estrada Barba está reprobado por la ciudadanía, aunque compre sus premios nacionales, la calificación la dan los gobernados.

Decía que dentro del PRI, la que quiere participar con todo para la presidencia municipal de Benito Juárez es la diputada local Leslie Angelina Hendricks Rubio, quien cuenta con todas las meritorias para poder lograr la nominación; pero no es la única, también el diputado federal Mario Machuca Sánchez se dice merecedor de tal nominación, pues cuenta con el respaldo nacional de la CROC, solo habría qué preguntar cuáles son los méritos para que le dispute a la diputada la candidatura.

Una más que sale a la palestra es la diputada local Candelaria Ayuso Achach, pero ella va para una diputación federal, por ello se ve ya teje una alianza con Mario Machuca Sánchez para que ambos logren sus objetivos.

Por ahora, Benito Juárez (Cancún) no es de nadie, los independientes empujan fuertemente en las preferencias electorales. Además el Partido Encuentro Social (PES) tiene su fuerza en las regiones, pero no les alcanza para llegar solos, así que tendrán que hacer alianzas, ya sea con el Frente, con el PRI o con Morena, eso sí, quien logre sumar a este partido habrá ganado muchos votos.

SASCAB

Vaya la felicitación desde este espacio al Grupo Turquesa y en especial a su director general Gastón Alegre López, por la alianza que logró con uno de los conglomerados culturales más grandes de China, Shanghai Media Group.

La firma del convenio de colaboración se realiza este miércoles en Cancún, así ambas cadenas distribuirán en sus respectivas frecuencias contenidos radiofónicos culturales de China y México.

Al respecto, el subdirector general de Grupo Turquesa, Luis Alegre Salazar, adelantó que en el caso de Radio Turquesa, los contenidos que se estarán distribuyendo en Shanghai serán relacionados con los atractivos turísticos que posee el Caribe mexicano, sus tradiciones y su gente, la cultura maya viva.

También podría gustarte Más del autor