Noticias de Quintana Roo

Se deslinda municipio de estacionamientos con alza de tarifas

Cancún.- Aunque varias plazas comerciales aumentaron en tres pesos las tarifas de sus estacionamientos sin pedir autorización a Cabildo, el municipio no ha procedido con ninguna clausura, pues primero harán una revisión de todos estos lugares y luego analizarán la situación jurídica actual.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización, alegó que las plazas comerciales se están aprovechando de un vacío legal, que tiene que ver con la inflación, cosa que deberá revisar la dirección jurídica.

“Desde el fin de semana hubo reportes de un alza en el cobro de estacionamientos de varias plazas, de tres pesos. Nosotros estamos haciendo una inspección física cada día en cada plaza”, señaló. “Por ejemplo, acabamos de visitar Plaza las Américas, que nos tomó día y medio, por el tema de los cajones, los aparatos y todo”.

El funcionario argumentó que si no se hace un trabajo sólido en lo jurídico, las plazas se irían a un amparo lo que sería “peor para la sociedad”.

De siete plazas con cobro, ya han visitado tres y una vez que concluyan entregarán el balance a la Secretaría General del Ayuntamiento para analizar el camino a proceder. En tanto, no se hará ninguna clausura, por lo que las plazas tiene libertad para continuar cobrando esta nueva tarifa aplicada de forma unilateral.

Hasta ahora, Plaza Las Américas y Plazas Outlet han implementado este aumento unilateral.