Noticias de Quintana Roo

Se elimina el fuero en Quintana Roo con el aval de 6 municipios

Seis ayuntamientos de los 11, avalaron el retiro del fuero, por ello la Diputación Permanente de la XV Legislatura decretó reformas a la Constitución de Quintana Roo mediante las cuales se elimina el fuero para todos los servidores públicos, por lo que una vez que entren en vigor, quienes vulneren o transgredan algún ordenamiento jurídico, enfrentarán la justicia en igualdad de condiciones que la ciudadanía.

En la sesión número 15 de la Diputación Permanente, se realizó el cómputo de votos de los ayuntamientos y Othón O. Blanco, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel, Bacalar, así como Solidaridad votaron a favor de esta reforma.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, aseguró que con esta declaratoria el Congreso cierra un proceso de gran importancia al decirle adiós al fuero.

“Hoy es un gran día, hoy podemos decirle adiós al fuero, cumplimos con uno de los puntos de la Agenda Legislativa, le damos respuesta al clamor ciudadano y damos un paso importante para que el sistema anticorrupción no tenga este muro de impunidad que representaba el fuero”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, hizo un reconocimiento a los ayuntamientos de Othón O. Blanco, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel, Bacalar y Solidaridad, quienes hicieron llegar a la Legislatura sus actas de cabildo en donde se da cuenta de la aprobación de estas reformas.

Únicamente resta que el Ejecutivo publique las reformas en el Periódico Oficial para que puedan entrar en vigor.