Tomaduras de pelo

Jorge González Durán

0 69

Gabriel Mendicuti,  secretario de Gobierno de Borge, firmó compromisos de obras y apoyos para Antorcha Campesina pero nunca se cumplieron. Fue un engaño. ¿Porque firmaron Mendicuti y Román Quiam un documento el 15 de septiembre del 2015 con dirigentes de la citada agrupación que no tiene validez legal?, ¿porqué no se hizo en papel oficial ni se protocolizó el compromiso?. Ni en la secretaría de Desarrollo Social ni en ninguna dependencia del gobierno del estado existe constancia de esos compromisos. Uno más de los engaños que afloran.

Los de Antorcha Campesina fueron víctimas de una tomadura de pelo de parte de los funcionarios de la administración anterior que firmaron un papel sin validez oficial. Pero ahora presionan, como es su inveterada  costumbre, para que se les cumpla el engaño de que fueron objeto.

Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín González instruyó a la secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a atender de inmediato  a los dirigentes de Antorcha, quienes solicitaron su intervención a fin de que sus demandas incumplidas por la anterior administración sean atendidas. El titular de la citada dependencia, Julián Ricalde, se reunió con los antorchistas para analizar las alternativas más viables para darle solución a sus planteamientos consignados en un documento firmado por Mendicuti pero que nunca se cumplió.

Y es así como van aflorando problemas acumulados de gobiernos anteriores y que esta administración tiene que atender. Los antorchistas no presionaron al anterior gobierno a cumplir sus promesas evidentemente falsas. Sin embargo, ahora se les atiende sin engaños. Lo que se puede hacer, se hará, con transparencia, sin tomaduras de pelo.

La agrupación campesina señala que Mendicuti y Román Quiam se comprometieron a destinar 3 millones de pesos en materiales de construcción, tales como cemento y láminas. Por lo pronto, los dirigentes antorchistas, David Sánchez Reyes y Lilia Loría Tun, se comprometieron a realizar un censo de familias para que los apoyos vayan en su momento directamente a ellas.

Lo importante es que, aunque hayan sido víctimas de un engaño, ahora se han abierto canales de diálogo no sólo para escuchar sino para atender.

Por otra parte, los antorchistas han sido atendidos con apoyos para adquirir terrenos urbanizados para solucionar sus necesidades de vivienda.

MENORES EN ANTROS

En casi todos los antros de Cancún los menores de edad no tienen problemas para entrar. Es claro que el problema no es sólo de las autoridades sino de los padres de familia que permiten que sus hijos acudan a esos lugares donde corren peligro.

Correo: jorgeg512@hotmail.com

Twitter: @Jorgeg512

También podría gustarte Más del autor