Kantunilkín, 10 de Mayo 2022.- Artesanos de Lázaro Cárdenas aprendieron a elaborar artesanías oaxaqueñas que son de las más demandadas por la comunidad informó, Carlos Choc Chan.
El representante de artesanos en la zona sur del Municipio, añadió que empezaron a trabajar esta técnica, desde meses atrás, consistente en crear esferas y formas de corazones que, en la actualidad, son muy preciadas por la comunidad y cuyos materiales se dan en los montes al ser únicamente bejuco que fácilmente tejen para formar las figuras que posteriormente pueden utilizar como lámparas.
Choc Chan agrego que varios artesanos han aprendido esta técnica de artesanías tipo oaxaqueñas, permitiéndoles diversificar sus productos y generar mayores ingresos ya que, durante la pandemia del coronavirus, apenas tenían para sobrevivir.
“Pero ahora, las cosas van cambiando, teniendo ventas importantes en ferias o en nuestros propios talleres”, dijo el artesano. (Infoqroo)



