Cozumel.- Con un diseño en el que se involucraron los vecinos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón, entregaron a la población el reconstruido parque “Carlos Canseco”, en el corazón de la colonia “San Miguel I”.
Después de la explicación del Presidente Municipal sobre la inversión de 7.9 millones de pesos del Fondo de Saneamiento Ambiental, la Gobernadora destacó que por eso es importante escuchar la voz del pueblo y atender sus peticiones, siempre trabajando en territorio, hombro con hombro, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Informó que prácticamente se demolió el lugar para reconstruirlo después de 40 años de abandono. “Fueron los vecinos, la voz del pueblo quien decidió, diseñó, participó” dijo.
“Recuperar un parque no es solo mejorar un espacio físico, es llevar bienestar, significa hacer comunidad y generar alternativas que fomenten la integración familiar, que es una parte fundamental en la estrategia de construcción de paz” expresó Mara Lezama después de saludar a los y las vecinas, así como a niñas y niños que ahí se encontraban jugando.
José Luis Chacón informó que el parque estaba abandonado, deteriorado, en desuso, sin condiciones adecuadas para que las niñas, los niños y sus familias puedan disfrutar del parque. “Hoy es un espacio totalmente rehabilitado, cuenta con nuevas canchas deportivas, áreas infantiles seguras, gimnasio al aire libre, zonas de picnic y de juegos de ajedrez, iluminación moderna y accesibilidad para todas y todos. Y lo hicimos de la mano del pueblo de Cozumel, de las y los vecinos de esta colonia, que ahora cuentan con un espacio digno y de calidad”, citó.
La gobernadora Mara Lezama enfatizó que así se construye el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, desde lo local, con la ciudadanía y con un gobierno humanista con corazón feminista, que garantiza el derecho a una vida digna para todas y todos.
“Esto es posible porque este gobierno diferente combate la corrupción, y cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más” dijo. Por ello, reiteró el llamado a seguir trabajando unidas y unidos para transformar.