Luego de que el Juez de Control analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, dictó el auto de vinculación a proceso para los dos sujetos por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión en perjuicio de un establecimiento en Costa Mujeres, en la Zona Continental de este municipio.
Los ahora imputados fueron identificados como Hansel Guadalupe “N” y Juan Antonio “N”, señalados por hechos ocurridos el 26 de abril de 2025, cuando acudieron a un negocio ubicado en la Zona Continental, donde se acercaron a los empleados con la finalidad de cobrar, mediante intimidación y amenazas, el “derecho de piso” por la cantidad de 450 dólares semanales.

Luego de la denuncia de los hechos, elementos del órgano autónomo llevaron a cabo un operativo en un establecimiento ubicado en la Supermanzana 64 del municipio de Benito Juárez, donde lograron la detención en flagrancia de los señalados cuando acudieron, según lo acordado, a cobrar el dinero de la extorsión.
Los agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Extorsión y Secuestro les aseguraron un sobre amarillo con la cantidad de 450 dólares, un arma de fuego, dos cargadores y un equipo telefónico.
Cabe destacar que, por el mismo hecho, con anterioridad, Jorge Alberto “N” fue vinculado a proceso, ya que acompañó a Hansel Guadalupe “N” y Juan Antonio “N” a cobrar el dinero de la extorsión.
En audiencia, esta Representación Social expuso ante el Juez de Control los datos de prueba necesarios, por lo que obtuvo la vinculación a proceso para los señalados; además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.