Autoridades reportan 506 personas puestas a disposición y vehículos relacionados con delitos
Cancún, 25 de agosto (InZoom.Mx).- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo informó que, del 18 al 24 de agosto, fueron aseguradas cuatro mil 336 dosis de narcóticos, diversas armas de fuego y vehículos vinculados a la probable comisión de delitos.
De acuerdo con el reporte, resultado del trabajo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se incautaron tres mil 630 dosis de marihuana, 151 dosis de cocaína, 56 de crack, 478 de cristal y 21 de tusibi.
En el mismo periodo, se decomisaron nueve armas cortas, un arma larga, 137 cartuchos, 12 cargadores, cinco armas blancas y una réplica.
Los trabajos de inteligencia apoyados por el Complejo de Seguridad C5 permitieron la identificación de 13 vehículos y 15 motocicletas vinculados a actividades ilícitas, además del hallazgo de un automóvil y seis motocicletas abandonadas con reporte de robo.
Las autoridades también recuperaron un automóvil y cuatro motocicletas con reporte de robo, logrando la detención de los presuntos responsables.
En total, fueron aseguradas 89 unidades por hechos de tránsito y 17 quedaron bajo resguardo por abandono.
En cuanto a detenciones, durante el periodo se puso a disposición a 403 personas ante el Juez Cívico, 55 ante el Ministerio Público del Fuero Común, 47 ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud y un menor ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación interinstitucional que busca reforzar la seguridad en el estado y reducir la incidencia delictiva en la región.




