Cancún, 6 de febrero.— El Ayuntamiento de Benito Juárez clausuró de manera temporal dos estacionamientos privados en Cancún tras detectar graves irregularidades administrativas y deficiencias en materia de seguridad y protección civil, como resultado de un operativo de inspección derivado de múltiples quejas ciudadanas por cobros indebidos y mal servicio.
El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, informó que las acciones se realizaron con la participación de personal de Fiscalización y Protección Civil, como parte de una política de cero tolerancia a abusos contra la ciudadanía.
Uno de los inmuebles clausurados fue el estacionamiento Ranver, ubicado en Plaza Las Américas, en la Supermanzana 07, donde se detectaron fallas graves en seguridad, entre ellas: ausencia de extintores, falta de señalización preventiva, instalaciones eléctricas en mal estado, hidrantes dañados y estructuras sin mantenimiento. Además, el establecimiento no acreditó documentación obligatoria como el Programa Interno de Protección Civil, dictámenes eléctricos, póliza de seguro y constancias de capacitación del personal.

También fue clausurado el estacionamiento de Plaza Outlet (Eli-Park), al no presentar documentación indispensable y registrar deficiencias de mantenimiento. En el lugar no se exhibió póliza de responsabilidad civil vigente, contrato de adhesión registrado ante Profeco, ni registro del personal que brinda servicios complementarios, además de diversas omisiones físicas que representan riesgos para los usuarios.
Pablo Gutiérrez señaló que las empresas que operan este tipo de servicios están obligadas a cumplir la ley y garantizar condiciones seguras:
“En Cancún no se permitirán abusos ni condiciones que pongan en riesgo a la gente. Quien no cumpla, será sancionado”.
El gobierno municipal informó que estos operativos continuarán de manera permanente, en atención a denuncias ciudadanas, con el objetivo de garantizar que los servicios privados que operan en la ciudad funcionen bajo condiciones legales, seguras y sin abusos contra la población.




