CANCÚN, 16 DE AGOSTO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión virtual con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las necesidades de energía eléctrica en Quintana Roo. Durante el encuentro, ambas partes acordaron reforzar el mantenimiento de la red, modernizar la infraestructura y revisar proyectos para ampliar la capacidad de suministro en distintos puntos del estado.
Entre las acciones previstas figura la construcción de nuevas subestaciones eléctricas en Benito Juárez, Playa del Carmen, Othón P. Blanco y Cozumel, además de la ampliación de la capacidad de la red en esos municipios. La coordinación entre el Gobierno de Quintana Roo, la CFE y los ayuntamientos busca atender el crecimiento poblacional, turístico y económico de la entidad y garantizar infraestructura suficiente para las familias y los sectores productivos.
Lezama mantiene una agenda de trabajo con la CFE y los gobiernos municipales, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de las gestiones para mejorar los servicios públicos del estado.





