CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pospuso hasta el jueves su respuesta a una pregunta sobre la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Tulum, al señalar que esperará la llegada de representantes de empresas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para abordar el tema.
Aeroméxico canceló vuelos desde el 30 de septiembre y Volaris lo hará a partir del 7 de enero del próximo año, de acuerdo con la información difundida. Ambas aerolíneas operaban en Tulum.
La Sedena administra el aeropuerto, el Tren Maya y Mexicana de Aviación. La mandataria indicó que el jueves habrá representantes de esas empresas para dar explicaciones.
La cancelación de vuelos se registra en un contexto de baja ocupación hotelera en Tulum desde marzo de este año.



