CANCÚN, 12 de octubre.- Un hombre y una mujer de origen cubano fueron detenidos la tarde de este lunes en la Supermanzana 63 por su presunta participación en la falsificación y el uso de billetes apócrifos de 500 y 200 pesos para realizar compras en puestos y comercios de la ciudad.
Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) intervinieron alrededor de las 13:30 horas en el cruce de la calle 11 Norte con calle 10 Poniente, frente a las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
De acuerdo con los primeros reportes, la detención se derivó de una orden de aprehensión emitida por un juez contra ambas personas, quienes presuntamente pagaban con dinero falso en distintos establecimientos.
Los agentes les marcaron el alto cuando salían de una vivienda de la zona y ejecutaron la orden judicial. Posteriormente, los detenidos fueron abordados a una patrulla de la Policía Municipal, que participó en el traslado.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la FGE, que integrará la carpeta de investigación, analizará los señalamientos sobre el presunto uso de billetes falsos y determinará su situación jurídica.
Hasta el momento no se han dado a conocer la cantidad de billetes presuntamente utilizados ni los comercios afectados.
Los detenidos deben ser considerados inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial.




