CANCÚN, 20 de octubre.- El levantamiento de las restricciones de Estados Unidos a las aerolíneas mexicanas que operan desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) abre la posibilidad de ampliar la conectividad aérea y la llegada de turistas al Caribe mexicano, afirmó Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
El dirigente hotelero celebró la decisión y subrayó que la disponibilidad de asientos y el número de vuelos son determinantes para el flujo de visitantes. “Todos partimos de los asientos de avión y el número de vuelos”, señaló.
De la Peña Segura recordó que la falta de espacios en las aeronaves fue uno de los factores que afectaron la llegada de viajeros durante el verano.
Explicó que recuperar las facilidades para operar rutas hacia territorio estadounidense ampliará las opciones de traslado para los pasajeros, aunque el impacto real en los destinos dependerá de los vuelos y conexiones que efectivamente se concreten.
Sobre las rutas que podrían sumarse al Caribe mexicano en la temporada invernal, indicó que las gestiones están a cargo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y de la Secretaría de Turismo, instancias que cuentan con la información de las operaciones actuales y de las conexiones en negociación.
El sector hotelero confía en que una mayor oferta aérea sostenga la actividad turística en los próximos meses, cuando aumenta la demanda de viajes a destinos de sol y playa. Aún está pendiente conocer cuántas rutas nuevas se concretarán y qué incremento representarán en la disponibilidad de asientos hacia Cancún.




