- Se entregarán de manera gratuita a estudiantes de nivel básico que los requieran, para brindarles las mismas oportunidades de aprender y soñar en grande.
PLAYA DEL CARMEN, 5 de noviembre — La presidenta municipal Estefanía Mercado puso en marcha el programa “Viendo al Futuro”, que entregará lentes gratuitos a estudiantes de nivel básico de Playa del Carmen, con el objetivo de brindarles las mismas oportunidades de aprender, desarrollarse y crecer con bienestar.
En el arranque, realizado en la escuela primaria “Kukulkán”, del fraccionamiento Real Ibiza, se informó que el beneficio llegará a 291 planteles públicos del municipio.
“A veces pensamos que un niño se distrae en clase, cuando lo que pasa es que no alcanza a ver el pizarrón. Y muchas niñas y niños ni siquiera saben que podrían ver mejor. Por eso hoy lanzamos el programa Viendo al Futuro”, expuso la alcaldesa, acompañada del secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Rusbel Pat, y del director de Educación, Félix Teh.
Explicó que las brigadas visitarán todas las escuelas públicas del municipio para revisar la vista de las y los estudiantes de nivel básico y entregar lentes, sin costo, a quienes los necesiten.
Agregó que, de acuerdo con un estudio, uno de cada cuatro menores en edad escolar puede tener problemas de visión.

“Imaginen la alegría de poder leer clarito lo que dice el pizarrón. Eso puede cambiar cómo se siente un niño cada vez que entra a su salón. Queremos que todas nuestras niñas y niños vean bien, aprendan mejor y sueñen en grande. ¡Estén pendientes, familias! En Playa del Carmen seguimos viendo al futuro”, destacó Estefanía Mercado.
Durante la jornada se realizaron exámenes de la vista a estudiantes del plantel, y madres de familia recibieron directamente la tarjeta del programa social “Salud sin Tanto Choro”.
Fotos: Gobierno de Playa del Carmen




