Palco Quintanarroense
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron este miércoles, que en la audiencia de juicio oral relativa a la carpeta administrativa 109/2016, el juez dictó una pena de tres años y 9 meses de prisión en contra de E.D.C. por daños y homicidio culposo, el primer delito en agravio de J.C.R.C. y el segundo en agravio de A.J.O.P.
De acuerdo con los argumentos expuestos por los fiscales adscritos al caso, la autoridad judicial también otorgó al sentenciado una multa equivalente a 562 días de salario mínimo y ordenó el pago del daño material por 432 mil 380 pesos y por daño moral cinco mil pesos, fijándose para el 2 de marzo la lectura y explicación de la sentencia.
Los datos recabados por personal de la FGE y que integran el expediente, establecen que el pasado 15 de abril, el imputado conducía un taxi sobre la avenida 10 con dirección de norte a sur y al llegar al cruce con la calle 24, invadió el carril con preferencia de paso de la avenida 10, lo que provocó que al no respetar su alto, fuera impactado en el costado derecho de la unidad por una motocicleta conducida por el ahora occiso, quien a consecuencia del impacto sufrió lesiones de gravedad que le propiciaron la muerte horas más tarde.



