CANCÚN, 5 de agosto.— Más de 42 kilómetros de tubería están siendo reemplazados en las supermanzanas 91 y 92 de Cancún como parte de un proyecto de modernización de la red de agua potable, que contempla una inversión superior a los 114 millones de pesos.

Los trabajos, a cargo de la concesionaria Aguakan, buscan mejorar la eficiencia del sistema hidráulico, incrementar la presión del servicio y reducir pérdidas por fugas. La nueva infraestructura incluye tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD) y PVC hidráulico, materiales con mayor resistencia y durabilidad.

De acuerdo con la empresa, ya concluyeron las primeras etapas del proyecto, que abarcaron desde la Ruta 4 hasta la avenida Talleres, sobre la avenida Kabah. Actualmente, las labores se concentran en calles interiores de las dos supermanzanas, donde se realiza la renovación total de la red.

Las obras se realizan antes de los trabajos de repavimentación programados por el Ayuntamiento de Benito Juárez, con el fin de evitar futuras intervenciones en la vialidad. Para reducir afectaciones a la circulación, se han implementado cierres parciales y se mantiene coordinación con autoridades locales para habilitar rutas alternas.
Aguakan llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informada a través de sus canales oficiales en redes sociales (@DHCAGUAKAN) y la línea telefónica 073.
La empresa señaló que este tipo de inversiones forman parte de una estrategia de largo plazo para fortalecer el sistema hidráulico en Cancún, donde opera desde hace más de 30 años.




