CANCÚN, 18 de junio.— Finalmente, las autoridades han decidido tomar medidas para sancionar el mal uso de las ciclopistas, un problema que ha estado preocupando a los ciudadanos, especialmente a quienes se ven en riesgo cuando se toman con automóviles en las superficiales en las que solo deben circular peatones o ciclistas.
El lunes, se reportó que una unidad de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE) de la ruta 70 circulaba sobre la ciclovía del Boulevard Colosio, poniendo en riesgo la integridad de peatones y ciclistas. En respuesta, la Dirección de Tránsito Municipal activó un operativo para detener al conductor y sancionarlo conforme a la ley, informó Pablo Gutiérrez Fernández, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal.
“No toleraremos conductas irresponsables que pongan en riesgo a nuestros ciudadanos, este tipo de infracciones serán severamente castigadas; continuaremos vigilando y actuando contra cualquier infracción”, afirmó Gutiérrez a través de sus redes sociales.
Tras la detención del conductor por violar las normas de tránsito, se solicitó la asistencia del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) para aplicar las sanciones correspondientes tanto al conductor como al vehículo involucrado.