Cancún, 24 de mayo (InZoom.Mx).- Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar la movilidad urbana, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que este año se realizará una importante inversión para adecuar 10 nuevos cruces seguros en intersecciones estratégicas de avenidas principales en Cancún.
En entrevista, destacó que estos trabajos forman parte de las acciones prioritarias de su administración para garantizar el derecho a una movilidad segura, especialmente para peatones, en zonas donde actualmente no existen semáforos o infraestructura adecuada.
“Viene una inversión importante este año para más cruces seguros de la ciudad, sobre todo donde no existen actualmente semáforos, por lo que son muy importantes para transformar nuestra ciudad”, puntualizó.
El proyecto contempla la instalación de semáforos vehiculares y peatonales con señales audibles, así como controladores de tráfico de última generación (ATC) y la conexión de los cruces al Centro de Monitoreo Municipal, con el fin de agilizar la supervisión y respuesta ante cualquier eventualidad. Además, se prevé dar mantenimiento a 183 intersecciones ya existentes, como parte de una estrategia integral de modernización vial.
Entre las mejoras técnicas se incluyen adecuaciones geométricas en las vialidades para facilitar el tránsito seguro y ordenado de automovilistas, ciclistas y peatones.
Las 10 intersecciones que serán intervenidas son las Avenida 135 y Mallorca; Chac Mool y Tules; Francisco I. Madero y Lak’in; La Luna y Kohunlich; Lak’in y Galaxias del Sol; Arco Norte y Lak’in; Chac Mool y Politécnico; Kabah y calle Gonzalo Guerrero; México y Politécnico, y La Luna y Avenida Nichupté.