Chetumal, Quintana Roo.- La Legislatura de la Justicia Social aprobó una reforma que busca fortalecer la política de ordenamiento territorial y para emprender acciones de prevención como parte de las estrategias de combate a los desarrollos ilegales.
En la sesión ordinaria número 29, se aprobó el dictamen por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo.
Con la reforma se establece una política de prevención a través de la información útil para la toma de decisiones a la hora de invertir en su patrimonio, garantizando la certeza jurídica de los predios o inmuebles que pretenden adquirir y por otra parte evitar la comisión de delitos en contra del patrimonio y desarrollo urbano.
En la misma sesión se dio lectura a una iniciativa presentada por la bancada verde para garantizar la atención veterinaria adecuada y el trato digno a los animales en clínicas municipales.
Además, se dio lectura a la iniciativa presentada por el diputado Filiberto Martínez para incluir en la Constitución local el principio de simplificación administrativa y digitalización de trámites, alineado con la reforma federal.