La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Grupo para la Construcción de Paz, incautó drogas, armamento y detuvo a 312 personas por diversos delitos
Cancún, 27 de octubre (InZoom.Mx).- En un esfuerzo coordinado de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo informaron del aseguramiento de 4 mil 549 dosis de narcóticos durante el período del 20 al día de ayer.
El desglose de los narcóticos incautados durante esta semana incluye 3 mil 621$ dosis de marihuana, 593 dosis de cristal, 162 de cocaína, 126 de crack y 47 de hachís. Además del aseguramiento de drogas, el operativo resultó en la incautación de armamento, que abarcó seis armas cortas, 70 cartuchos, nueve cargadores, tres armas blancas y dos réplicas de arma de fuego.

Se identificaron siete automóviles y 11 motocicletas relacionados con posibles delitos. Adicionalmente, se recuperaron dos automóviles y dos motocicletas con reporte de robo, en ambos casos con detenidos, además de la localización de un automóvil y una motocicleta abandonados con reporte de robo.
Finalmente, se aseguraron 39 unidades por hechos de tránsito y 22 resguardadas por abandono. En materia de detenciones, la corporación policial puso a disposición de diversas autoridades a 312 personas, de las cuales 225 fueron presentadas ante el Juez Cívico, 39 ante el Ministerio Público del Fuero Común, 47 ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud y una persona ante el Ministerio Público Federal.




