Elementos de la Policía Turística detuvieron a dos personas que durante el fin de semana defraudaron con $108, 945 a restaurantes y joyerías instaladas en los hoteles JW Marriot y The Ritz Carlton.
El sábado a las 15:50 horas la unidad 5313 recibió el reporte de un robo en el hotel The Ritz Carlton, ubicado en el kilómetro 14.5 del bulevar Kukulcán, donde una pareja hizo compras por aproximadamente 60 mil pesos en joyería, ropa y alimentos, cargando el monto a la habitación con número 2012 sin que estuvieran hospedados ahí.
El gerente de dicho centro de hospedaje señaló que interpondría su denuncia ante el Ministerio Público, y que contaba con las características físicas de dichas personas, de las cuales una era del sexo femenino y otra del sexo masculino, con apariencia de extranjeros.
Con el mismo modus operandi, la pareja ingresó el domingo domingo al hotel Marriot Casa Magna. Durante su patrullaje, elementos de la Policía Turística fueron abordados alrededor de las 20:16 horas por el encargado de seguridad del centro de hospedaje, A.D.G.P de 40 años, quien les señaló que una pareja integrada por quienes dijeron llamarse Eden Worth, de 23 años originario de California, Estados Unidos, y Christian Robinson de 21 años, proveniente del mismo país, realizó una compra en la tienda del hotel por la cantidad de 47 mil pesos y otra más por mil 945 pesos, y firmaron a cargo de la habitación 0103.
Explicó que la pareja no está hospedada en el hotel y que ingresó pasando por el restaurante como comensales, ya que es abierto al público. La supervisora del hotel Marriot Casa Magna, V.E. de 41 años señaló como responsables a Eden Worth y Christian Robinson del fraude, por lo que los elementos los aseguraron y los trasladaron a las instalaciones de la Policía Turística para los trámites que corresponde.
La pareja había adquirido una botella de Absolut Rasberry, una botella de whisky Chivas Regal, una botella de whisky Red Lauder, una botella de whisky Jim Beam, una botella Kalani, una botella de Traiset, un paquete de 8 cajetillas de cigarros de la marca Benson, cuatro playeras tipo polo para caballero, una guayabera color blanca para caballero y un short azul para caballero, con un montón total de 47 mil pesos.