Tlaxcala, 18 de mayo (InZoom.mx).- Las y los atletas de Quintana Roo comenzaron la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional Conade 2025, luego de intensas jornadas en la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento de Apizaco, Tlaxcala.
La delegación estatal de la disciplina de tenis de mesa conquistó un total de tres metales de bronce, al cerrar con la actividad Por Equipos y Dobles de esta disciplina deportiva.
Cabe recordar que estas y estos atletas quintanarroenses viajan a representar al Estado en la justa más importante del país del deporte amateur con el apoyo y respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo. Además, son parte de las acciones que buscan impulsar el talento.

De acuerdo con un boletín, las y los jugadores quintanarroenses mostraron su determinación y buena técnica para avanzar e instalarse en las finales de esta disciplina, en la que concretaron las primeras tres preseas de bronce para la entidad. La actividad en esta disciplina continuará, con la posibilidad de que Quintana Roo siga sumando preseas.
Pasando a los resultados, las primeras que aseguraron su medalla fueron la dupla conformada por Nadia Celis Tec, de Felipe Carrillo Puerto, y Ana Sofía Arellano, de Benito Juárez, dentro de la categoría U11 de las Dobles Femenil, aquí el oro y la plata fue para Jalisco.
Por otro lado, en la categoría U11 de la competencia Por Equipos Femenil, el conjunto quintanarroenses conformado por Genesis Sosa Gavarrete, Sofía Alessandra Monje Peña, Nadia Celis Tec y Ana Sofía Arellano se adjudicó el tercer puesto de la competencia y con eso se colgaron el bronce.

Finalmente, en la categoría U14-U15 de la prueba Por Equipos Varonil, Quintana Roo se quedó con la presea de bronce, gracias al equipo conformado por Álvaro Magaña Lemus de Isla Mujeres, Aaron Corona Montoya de Benito Juárez, Ramón Castañeda Barrera y Mateo Espinosa Huerta, ambos de Felipe Carrillo Puerto.