Cancún, 9 de mayo 2022.- Algo que diferencia al Caribe Mexicano de entre los demás destinos de la región, es la calidad en infraestructura y servicio, lo cual se refleja en buenos números en ocupación y en reservaciones para los periodos vacacionales, dijo Jorge Luis Téllez. director de la Oficina de Turismo en Benito Juárez.
De acuerdo con el funcionario hay una constante renovación de la infraestructura hotelera lo cual contrasta, por ejemplo, con Cuba, Jamaica, República Dominicana, entre otros destinos, donde no se da esa capacidad.
“La inversión fuerte está aquí, eso nos hace diferentes a los demás”, mencionó, tras añadir que esa preferencia se da en la excelente ocupación que se tiene ahora.
En ese sentido, precisó que, de acuerdo con el reporte de la Asociación de hoteles de la zona, Cancún registró ayer una ocupación del 83.1 por ciento; Puerto Morelos, 72.3, e Isla Mujeres, 84.1, números que son bastante positivos.
Para las vacaciones de verano, manifestó que los hoteleros reportan que están encima del 74 por ciento, lo que vislumbra que será un buen periodo, como el que tuvieron en Semana Santa.
Ante la queja de los prestadores de servicios del centro de la ciudad, de que hace falta mayor promoción a esa zona, el funcionario mencionó que hay un programa que por la veda electoral no puede hablar, pero permitirá atraer mayor número de gente.
De hecho, recordó que durante el desfile de los pioneros se pudo observar cómo se ve la avenida Nader con sillas y mesas en algunas áreas que no afectan la movilidad de las banquetas.
“Fue un ejercicio muy bueno al ser una zona peatonal. Es un proyecto de atracción de inversión, que va bien”, añadió. (Infoqroo)