Canaco de Playa del Carmen denuncia ante Profeco a empresa de Latifa Musa

PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta | Reportero

Por carecer de la concesión para el arrastre de vehículos, “desaparición” de artículos que se encuentran al interior de los automotores remolcados a su corralón, cobro desmedido, entre otras cosas, “Grúas Carmona” y/o “Peca Vial, S.A. de C.V.”, fue denunciada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-ServyTur) de Playa del Carmen ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

En conferencia de prensa realizada en las oficinas representativas del comercio organizado, su dirigente Pablo Alcocer Góngora, precisó que “de las cuatro compañías remolcadoras de vehículos en Playa del Carmen, “Grúas Carmona”, antes y ahora “Peca Vial, S.A. de C.V.”, no cuenta con la concesión aquí para ese tipo de trabajo”.

“Aunado (a lo anterior) esta que cuando algún vehículo es llevado a su corralón, objetos que están al interior “desaparecen”, además sus “tarifas” son excesivas, no bajan de los seis mil pesos en tanto que las otras cobran, cuando mucho, dos mil o dos mil quinientos pesos por arrastre”, citó.

“Varios agremiados a la CANACO-ServyTur de Playa del Carmen, han sido tomados por “Grúas Carmona” o “Peca Vial, S.A. de C.V.”, ya que al pagar el arrastre reciben un comprobante sin nada que lo acredite fiscalmente”, citó.

Alcocer Góngora, lamentó que pese a que esa empresa remolcadora carezca de reconocimiento oficial, haber dejado de laborar por un tiempo para evitar problemas fiscales y ahora utilice otra razón social para seguir en lo mismo, “ninguna autoridad haya procedido en consecuencia”.

Empero, “lo más lamentable -reveló el dirigente del comercio organizado playense- es que divulguen (Carmona o Peca Vial), que cuentan con la anuencia gubernamental para continuar laborando”.

Ante la situación prevaleciente, la CANACO-ServyTur de Playa del Carmen, interpuso hoy ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor una denuncia en contra de “Grúas Carmona” y/o “Peca Vial S.A. de C.V.”

La empresa denunciada es propiedad de la perredista Latifa Musa Simón, quien ha sido varias veces regidora en Benito Juárez.

Salir de la versión móvil