¡Compras de pánico! comercios llenos por cercanía del Huracán Delta a Cancún

Cancún, 5 de octubre.— Como ocurre habitualmente al confirmarse la amenaza de un fenómeno meteorológico, luego de que esta tarde se dio a conocer que el huracán “Delta” se dirige hacia la zona norte del Estado, cientos de cancunenses salieron a las plazas comerciales, madererías y tiendas especializadas en la venta de materiales para construcción y herramientas para abastecerse de lo necesario.

En Home Depot y madererías las láminas de triplay y tarimas “volaron” ante las “compras de pánico” de quienes buscan el material para proteger y reforzar ventanas.

En tanto, los estacionamientos de las tiendas de autoservicio se congestionaron con la gran cantidad de personas que salieron en busca de agua, víveres, baterías y lámparas que las autoridades recomiendan tener en temporada de huracanes. Los anaqueles de diversos establecimientos fueron abastecidos constantemente ante la elevada demanda, principalmente de alimentos enlatados y frituras.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene la advertencia de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río y la costa de la Península de Yucatán, desde Tulum hasta Río Lagartos. Ambas poblaciones resintieron fuertes afectaciones por el paso de la tormenta “Gamma”, el pasado fin de semana.

Se espera que el meteoro pase por el Canal de Yucatán entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

Salir de la versión móvil