Chetumal, 1 de febrero.— Con la aplicación de las medidas y protocolos sanitarios para la prevención de la covid-19 y una gran afluencia de visitantes, principalmente de Chetumal, hoy se reanudó la actividad en la Zona Libre de Belice.
Con una espera de casi dos horas para ingresar a la Zona Libre de Belice y más de un kilómetro de vehículos en fila, este lunes se registró gran afluencia de gente, quienes aguardaron desde las 9 de mañana hora de México, ya que el ingreso fue alrededor de las 10 de la mañana.
El director de la Cámara de Comercio de la Zona libre de Belice, Daniel Torres Mora, informó que desde ayer domingo se aplicaron pruebas rápidas a 382 personas, entre inversionistas y empleados. Todas resultaron negativas.
“Hubo más movimiento de lo esperado. Por eso reforzamos las medidas; en cada tienda fue recomendado contar con insumos para la contención del virus”, afirmó.
Torres Mora dio a conocer que el Comité Sanitario recorrió ayer las instalaciones para garantizar condiciones para el resguardo de la salud.
Por las medidas sanitarias el acceso por vehículos tardó más de una hora, pues se verificaba que no ingresarán más de tres personas y sin menores de edad. Posteriormente, el vehículo era desinfectado.
La entrada se hizo por el Puente Chactemal, donde la revisión fue rigurosa. Para la salida se recomendó hacerlo por el puente viejo, de Santa Elena.
Previo al ingreso al Punto de Fumigación Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), hubo altercados entre visitantes pues no faltaron aquellos que intentaron entrar sin respetar los lugares.
Funcionaron, de las 10 a las 18 horas, aproximadamente 180 establecimientos “a medio piso”.
Al mediodía se había contabilizado el ingreso de más de 400 vehículos. (Infoqroo)