Cancún, 14 de abril.— El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador y concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que, a raíz de la Pandemia de Covid-19 y la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno Federal, “trasladará el próximo sábado 18 todas las operaciones aéreas que actualmente ocurren en la Terminal 3 a la Terminal 4”. La medida estará vigente hasta nuevo aviso.
En un boletín se informó que, al ser los aeropuertos un servicio considerado esencial para el país y las regiones a las que sirve, su operación se mantiene conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades competentes, tanto en materia de salud pública, seguridad, infraestructura, operaciones, usuarios y los trabajadores de la industria aeroportuaria.
Hasta hoy, el Aeropuerto de Cancún opera y atiende a aeronaves y pasajeros que requieren utilizar sus servicios, sin que hasta el momento haya alguna situación que pudiera indicar en el corto plazo la posibilidad de cierre de ninguno de los aeropuertos que opera Asur, incluyendo Cancún y Cozumel.
La decisión de trasladar operaciones tiene como fin garantizar la seguridad de los empleados, comunidad aeroportuaria y cumplir al máximo posible las medidas establecidas por el Gobierno Federal para la mitigación de la propagación del Covid-19.
Además, se tomó en cuenta la disminución de más del 80% de las operaciones y pasajeros, con el objetivo de disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, coadyuvando a que la comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas claves para la mitigación de la pandemia.
El comunicado indica que Aeropuerto de Cancún y los otros 8 aeropuertos de Asur seguirán operando de manera normal y atendiendo operaciones y pasajeros, de manera coordinada con los gobiernos Federal, del Estado y municipales de las localidades donde se encuentran asentados.