Critican hoteleros “campaña de ofertas” para reactivar turismo en el caribe mexicano

Algunos hoteleros han criticado la campaña de ofertas que adelanta el Caribe mexicano para reactivar el turismo en el destino tras la peor crisis a causa de la pandemia. Uno de estos empresarios ha sido el hotelero Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, quien ha puesto en duda la efectividad de las rebajas señalando que “es una estrategia cortoplacista que pasará factura”.

Vara ha asegurado que “prácticamente están regalando el hospedaje y la comida por medio de la campaña, que de facto rebajó la tarifa un 50 por ciento”, publica La Jornada Maya. “Tenemos que tener precios acordes al mercado porque si no, no vamos a recuperar las pérdidas de estos meses”.

Para el hotelero, reducir tarifas “es una estrategia cortoplacista que a la larga siempre termina cobrando factura: lo vivimos con la gripe aviar, cuando se bajó la tarifa y costó al destino varios años en regresar a los niveles de precio que tenía”.

Su rechazo coincide con el de algunas autoridades del estado de Quintana Roo como la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien lanzó un mensaje el pasado mes de mayo advirtiendo de no caer en el “error” de abaratar el destino ante el desplome de la ocupación, como publicó REPORTUR.mx

La campaña de ofertas deniminada #Come2MexicanCaribbean, lanzada por los hoteleros para reactivar el Caribe mexicano incluye, entre otras ofertas, un premio de vacaciones para dos personas en hoteles todo incluido durante 20 años ().

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