Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- Los periodistas deportivos José Alberto Salazar Cadena (del periódico Quequi) y Eduardo Hiram Santoyo Hernández (del canal HMX Televisión), fueron designados para recibir por Quintana Roo, los reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, por más de 35 y 5 años en la crónica deportiva, respetivamente, que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), en ceremonia que se realizará el próximo 20 de febrero en el Hotel Misión de Torreón, Coahuila, en el marco de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria 2014.
Como cada año, la FEMECRODE otorga el reconocimiento “Fray Nano”, a los periodistas con más de 20 años en la crónica deportiva, y en ésta ocasión por Quintana Roo, lo recibirá José Alberto Salazar Cadena, del periódio Quequi, con más de 35 años en ésta noble profesión; iniciando su caminar en los campos llaneros y en las redacciones en 1975, como auxiliar de reportero de Deportes en la Segunda Edición de Últimas Noticias de Excélsior, en la ciudad de México, y actualmente se desempeña como coordinador de Deportes del diario Quequi de Quintana Roo.
También la FEMECRODE otorga el reconocimiento “Ángel Fernández”, a los periodistas con más de 5 años en la crónica deportiva, y en ésta ocasión por Quintana Roo, lo recibirá Eduardo Hiram Santoyo Hernández, del canal HMX Televisión, quien en el 2008 inició su camino en ésta noble profesión como director de Deportes, conductor y co-productor del programa deportivo Tiempo Extremo y TXD, en el canal 30 de Quintana Roo. Los dos galardonados por Quintana Roo deberán estar en Torreón, Coahuila, el viernes 20 de febrero, porque ese día serán homenajeados.
Cabe resaltar que la Asamblea Nacional Ordinaria 2014, debió realizarse en los primeros días de diciembre de 2014, pero cuestiones ajenas a la Federación, obligaron a que se pospusiera del 19 al 21 de febrero en la ciudad de Torreón, Coahuila, que estará inician el jueves 19 con la llegada de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y delegados o presidentes de asociaciones, para dar paso en el mismo hotel sede, Misión de Paseo de la Rosita, la Asamblea General, a las 16:30 de la tarde.
El viernes 20, a las 09:30 horas se realizará la inauguración de la Asamblea Nacional Ordinaria 2014, con la asistencia del gobernador del Estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdez; así como del presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme ,y el presidente de la FEMECRODE, entre otras autoridades; para luego dar paso en el mismo hotel sede, a las conferencias, reunión de regiones, y a las 14:00 horas, la comida formal y entrega de reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, para que alrededor de las 19:30 horas, todos asistan al partido de futbol en el TCM, entre Santos y Atlas.
Datos generales
Nombre: José Alberto Salazar Cadena
Fecha de nacimiento: Noviembre 15 de 1953
Lugar de nacimiento: Villahermosa, Tabasco
Nombre: Eduardo Hiram Santoyo Hernández
Lugar y fecha de Nacimiento: México Distrito Federal, 26 de junio de 1970
Medio de Comunicación: HMX Television
Anuncian en Torreón, la XXI Asamblea Nacional de la FEMERODE
Con la asistencia del presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), Andrés Guevara Montiel, fue presentado ante los medios de comunicación la celebración de la Asamblea Nacional y entrega de reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, teniendo como sede la ciudad de Torreón, Coahuila, en el magno recinto de las oficinas empresariales de la CANACO (Cámara Nacional de Comercio de Torreón).
Se contó con el apoyo absoluto del anfitrión Carlos Rangel Orona, presidente de CANACO, quien fue acompañado en el presídium por las siguientes personalidades: Armando Álvarez, director de Turismo de Torreón; Karla Ortiz, directora OCV Laguna; Antonio Márquez, presidente de CANIRAC; Agustín Basurto, secretario de Vinculación y Logística de CANACO.
Por parte del gremio informativo deportivo, se contó con la presencia del líder Andrés Guevara Montiel, presidente de la FEMECRODE, acompañado de Humberto Vázquez Frayre, presidente de la ACODELAC (Asociación de Comunicadores Deportivos de la Laguna) y Ulises Rivera Rivera, presidente del Comité Organizador de la Asamblea Nacional.