Cozumel, 13 de febrero.— El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, entregó obras de mejoramiento de la Subdirección de Atención a la Juventud y la modernización de luminarias en eldomo deportivo y campos de futbol del Parque “Las Rampas” en la Colonia San Gervasio, que benefician a más de 4 mil 900 cozumeleños, con la que cumplió uno más de sus compromisos de campaña.
Los trabajos benefician de forma directa a más de mil deportistas que acuden diariamente a las instalaciones y a todos los jóvenes que participen en los diversos cursos y talleres que ofrece la Subdirección de Atención a la Juventud., en particular a los que habitan en la colonia y sus alrededores.
Además de practicar actividades deportivas, con el rescate de estos espacios públicos se podrán capacitar con los diversos cursos y talleres que brinda la Subdirección de Atención a la Juventud, que de esa forma contribuye a su sano desarrollo, puntualizó Pedro Joaquín durante la entrega de los trabajos.
Además, destacó que las 3 mil luminarias que se instalan en áreas deportivas y parques de Cozumel permitirán obtener un ahorro considerable en el consumo de energía eléctrica, con lo que bajará la carga que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la isla, al disminuir el consumo de electricidad para el alumbrado público. También implicará una reducción en el monto que se paga a la empresa.
El Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, destacó que, como parte del fortalecimiento de Atención a la Juventud, se adquirieron mesas y bancos de concreto, se colocaron pisos de cerámica, protectores de herrería, entre otras acciones, en las que se invirtieron cerca de 600 mil pesos. Además, se instalaron 32 proyectores led en el domo deportivo y las canchas de futbol que están en el Parque “Las Rampas”.
El Presidente Municipal realizó un recorrido por las oficinas de Atención a la Juventud para constatar que los trabajos se ajusten a lo solicitado y, posteriormente, encendió las luminarias en las instalaciones deportivas, donde practicó junto con menores de las ligas infantiles de básquetbol y futbol. Más tarde, dialogó con representantes de las ligas municipales de futbol y jugadores.
Vecinos, padres de familia y entrenadores agradecieron a Pedro Joaquín Delbouis por mejorar los servicios públicos y fortalecer la seguridad en espacios de sano esparcimiento, que no fueron atendidos en la pasada administración.